El seminario organizado por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), liderado por la Msc. Mayuri Mendoza, Directora Nacional del DPD, en mútuo acuerdo con el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (VIPRESEG) y la Fundación Apoyo a la Familia, presidida por el Pastor y Msc. Wuilmar J. Lorca, fue una formación estratégica y única en su estilo. Para ello, se reservó un hotel en Caracas para reunir a los principales directivos del DPD en los 24 estados del país, durante una estadía de seis días. Durante los primeros cinco días, se llevó a cabo una intensa formación del Programa de Orientación Familiar Escuela Para Padres, que posteriormente se llamó “Escuela para Familias”, combinada con actividades de esparcimiento en la Gran Caracas, para culminar el sexto día con el Acto de Certificación.
En la imagen superior, podemos observar al General Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Viceministro del VIPRESEG, quien debutó como conferencista en el programa de orientación familiar “Escuela para Padres” y posteriormente “Escuela para Familias“. Su participación nos llenó de gran satisfacción al ver la pasión y el indudable profesionalismo del General, quien brindó perspectivas únicas desde el punto de vista institucional y desarrolló las temáticas del programa con gran exactitud. Su intervención inspiró a cada uno de los profesionales que participaron en esta semana de formación especial.
Agradecimiento del presidente FAF al DPD
El Pastor y Msc. Wuilmar J. Lorca, presidente de la Fundación Apoyo a la Familia, expresó su sincero agradecimiento por los valiosos aportes académicos e institucionales y el nivel de compromiso de la Directora del DPD, Mayuri Mendoza, y la Subdirectora del DPD, Aurora de Ch. Molero de Blanco (identificadas en la imagen superior), así como de cada uno de los profesionales que forman parte de esta institución tan laboriosa, dedicada, detallista y esforzada, valorada y apreciada ante los ojos de todos.
El Pastor ha manifestado en varios seminarios con actitud de agradecimiento que en este evento se le otorgó un botón de honor que se muestra en la imagen debajo de este texto. Manifestó que él lleva este botón como una recompensa y bandera en sus trajes cuando va a conferencias, valorando el detalle que le brindaron y el impacto que juntos han logrado tener en todo el país.
Por último, el Pastor expresó en el evento su gratitud por la constancia y dedicación de todo el equipo del DPD, agradeciéndoles por todo lo que hacen hasta el día de hoy con el Programa de Orientación Familiar “Escuela para Familias“.
Proceso Aprobado
Seminario
Seminario
Seminario
Acto
Impacto del seminario a nivel nacional
El seminario que se llevó a cabo sin duda alguna fue uno de los más valiosos, ya que a pesar de que se certificaron aproximadamente 66 profesionales, cada uno de ellos contaba con un equipo en el estado correspondiente a su jurisdicción, con el cual llevaron a cabo jornadas formativas en las comunidades. De esta forma, se logró una multiplicación del conocimiento tal y como exige el programa, extendiendo su alcance en beneficio de la sociedad.
En lugar de mostrarles con palabras, queremos vean con más detalle la labor que realizaron con el informe de gestión a nivel nacional del DPD durante el primer trimestre. Este informe demuestra el ritmo continuo que llevan y cómo día a día son una influencia positiva y constante en cada una de las comunidades del país donde trabajan, su trabajo se materializa en acciones concretas que benefician a la sociedad en general.
Informe TRAYECTO I
Profesionales certificados
Personalidades destacados del Programa de la FAF
Artículo: TSU. Gabriel J. Lorca | Director de Planificación FAF (previa aprobación del Msc. Wuilmar J. Lorca, presidente FAF)